Supe mario Bros. Special - 35th Anniversary para NES en Español (Traducción)





          








Esta es una Traducción en Español para Super Mario Bros. Special - 35th Anniversary Edition
Me ha gustado como ha quedado la palabra "TIEMPO" espero animarme para hacer la traducción del Super Mario Bros. original. Vale la pena o ya hay muchas?







APOYA EL BLOG, ANIMA PARA MAS PROYECTOS! 
                                                                     
                                          SIGUE EL BLOG.


Comentarios

  1. Enhorabuena por tu trabajo, esperaba la traducción de este Hack como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  2. Edwin, personalmente, en lugar de traducir Super Mario Bros. de NES o FDS (que hay muchas traducciones en español) me plantearía otras opciones como el "Super Mario Bros Deluxe" (es una fusión del 1 y el 2 japonés, aquí The Lost Levels) si pones en youtube " Super Mario Bros Deluxe (GBC-ROM)(Español/USA) | CFOF " verás la única traducción que hay actualmente, pero es un poco "chapucera". Otras opción interesante por si la quieres mirar, es "Kaettekita Mario Bros." https://www.romhacking.net/translations/6364/ encontrarás más detalles aquí: https://mini-nes.webnode.es/l/kaettekita-mario-bros-el-regreso-de-mario-bros/ ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, la verdad por ahora no entro con juegos de GC o FDS, lo unico que he jugado de FDS es el Mario Bros 2. Por cuestiones de tiempo y falta de habilidad para traducir pues me toca ser mas selectivo.

      Eliminar
  3. Woow pero Calma Edwin que vienes que todo, ademas algo me dice que gracias a ti empezare a incluir Hacks en mi colección de Roms personal

    Por otro lado hablando del tema de traducir Super Mario Bros, creo que ya hay muchas traducciones y para mi la mejor sin lugar a dudas es la de Wave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a de Wave si es la mejor, pero quiero hacer una que la palabra "TIEMPO" quede mejor estéticamente, creo que ese es el único objetivo porque el juego no tiene mucho texto y as nada que mejorar.

      Eliminar
    2. Pensé que la mejor traducción era la de Her-Saki pero si nos vamos a ver las que mantienen los gráficos originales de las letras, está entre wave y la de otro que no quiero nombrar.

      Igualmente no es un juego complejo, es más artístico, no dependes del texto para jugar como en un JRPG, la única historia que quieras saber está en el manual con el que se vendía el cartucho.

      Eliminar
  4. Si, las que yo comentaba son de GBC y FDS.

    ResponderEliminar
  5. Edwin, tb había pensado en el hack de Super Mario Land DX https://www.romhacking.net/hacks/4477/ que no tiene traducción :D

    ResponderEliminar
  6. Veo que has usado el mismo recurso que yo para la palabra TIEMPO. Queda buen y apenas se nota ;) Mi versión fue la de FDS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noishe , yo estuve tratando de traducir la presentación del juego donde dice "Franktik presents" todo cuestión de cambiar la "S" por la "A" hago el cambio en le hexadecimal pero el juego no hace ningún cambio a pesar que quedar grabado el cambio en el hexadecimal. Hay algún sistema de bloqueo o algo así? me podrías ayudar por favor?

      Eliminar
  7. Por cierto, para la gente que no lo sepa, el Super Mario Bros Special fue un juego oficial que lanzó Hudson Soft con el permiso de Nintendo para los ordenadores Sharp X1 y NEC PC-8801. Entiendo que este es un port para la NES con los gráficos mejorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , es algo muy interesante, siempre lei sobre ese juego para PC (Nunca lo he podido jugar) y me llamo la atención este hack. Y por cierto se pone rudo en lo niveles finales, las nuevas herramientas y detalles del juego son interesantes.

      Eliminar
  8. Efectivamente Noishe! Yo en su día me hice con un Sharp X1 y pude jugar al original https://www.youtube.com/watch?v=5sBd0CtRkSE. La verdad que debido a la limitación de recursos era infumable la carga de pantalla (el escenario no es "continuo" va cargando los pantallazos). Y gracias al hack de Franktik hemos obtenido algo decente y muy jugable.

    ResponderEliminar
  9. Super Mario Unlimited Deluxe, se llama otro hack hecho por el mismo autor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario